domingo, 4 de octubre de 2015



No me desafió, él sólo trajo "la pelota"... y a mí me encanta jugar a estas cosas.
Él, Syd, alguien a quien tengo el honor de llamar amigo, lanzó este desafio para el fin de semana..., y me dije "¿por qué no?"..., una forma para conocer(se) más.

Haré cómo hizo él, pondré el título y su autor para cada canción y el video correspondiente. Y como digo siempre, si te gusta, copias la idea y la llevás a tu casa..., y si querés, me avisas aquí..., voy a visitarte y escuchamos música juntos.


(Desde ya pido disculpas por mi absoluta incapacidad para ser "resumida".)


Perfecta para dedicar: aquí podríamos detenernos a pensar, ¿dedicar a quién?, ¿por qué motivo?... pero bueno, pongo una que me gusta particularmente y he dedicado...





Que te recuerde a alguien: yo soy de las que tiene una canción para cada persona que quiere... ésta es especial... esta es Ella... mi raíz...
Honrar la vida - Eladia Blázquez (autora) Marilina Ross (intérprete)




De un artista poco conocido: el tema de ser "conocido" es delicado... ¿conocido dónde?... puedo nombrar una banda o artista muy conocido en Argentina y ser totalmente desconocido para el resto del mundo... en general, sudamérica tiene una gran cultura musical, sea local que extranjera, cosa que no sucede muy a menudo con los europeos en cambio...
Percussion baby - Sumo




Para llorar: una canción que me emociona hasta las lágrimas siempre, desde la primera vez que la escuché siendo aún muy chica, y sin entender nada de italiano aún... y no sé el por qué, simplemente "la siento"...
Caruso - Lucio Dalla




Para levantar el ánimo: ...el mío seguro! ...cantándola a gritos con mi mejor Tarzán's english!
I will survive - Gloria Gaynor




De un artista de tu país: ...qué difícil elegir sólo una!!! ...y es qué, modestamente, mi país dió a la luz genios de la música!
Muchacha ojos de papel - Luis Alberto Spinetta




De tu artista favorito: ...sin pensarlo dos veces.
Who wants to live forever - Queen




De la cual amas su video: ...muchos ...uno de los últimos.
She wolf - David Guetta feat Sia




Que sea tu placer culposo: ...no hay música que escuche con culpa ...por una cosa u otra me gustan, me hacen soñar ...algunas dedicadas, y que las hacen especiales.
Amarte es un placer - Luis Miguel




De un soundtrack: ...amante del séptimo arte como soy, es muy difícil elegir una ...pero una que significa mucho en mi historia personal.
Love theme de "El Padrino" - Nino Rota




Que sea un cover: ...no gustándome los covers, debo admitir que éste es uno de los mejores.
Nothing compares to you - Prince (autor) Sinead O'Connor (intérprete)




Con la que te identificas: ...desde siempre, como si hubiese nacido "vieja".
A mi manera (My way) - Paul Anka (autor) Maria Marta Serra Lima (intérprete)




Que te transporta a tu infancia: ...indiscutiblemente esta canción me lleva al salón de mi casa y al "combinado" de mis papis.
How deep is your love - Bee Gees




Que consideras una obra maestra: ...sin discusión posible (Syd ...en ésta coincidimos, aunque en otra categoría.).
Comfortably numb - Pink Floyd



Sorpresa: ...es que me divierte tanto.
Se dice de mí - Tita Merello



...si llegaste hasta acá, te digo gracias ...y te dejo un sonoro beso!



20 comentarios:

  1. He llegado hasta el final, a´si que me llevo un beso... Algunas canciones ni las conocía. Así que por esa parte, gracias.
    Y me parece una idea original. Un buen rato en un momento aburrido.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no hubieses llegado al final, tú siempre tendrás mimos, besos y abrazos de mí!
      Para eso es esto, para pasar el rato...

      Besotes hermosa!

      Borrar
  2. Es un encantador paseo por el conocimiento de alguien como tú, en su deseo de ser transparente, por algo tan íntimo como las melodías que la acompañan. Bien por ti. Y, dicho esto, voy a poner en mi blog el tema con el que me identifico contigo, sí, con esa Alma maravillosa, con esa autora de este blog, con esa mujer a la que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol, amore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssss Pitt... mi querido Pitt... la música siempre está en mi vida, no podría estar sin ella... y con lo curiosa que soy (y creo lo sabes o lo "adivinas"...), voy corriendo a tu blog a ver cuál es esa melodía con la que te identificas conmigo...

      Uno y mil besos más...

      Borrar
  3. Gracias por compartir, Alma. Me has presentado nuevas melodías, preciosa.

    Mil besitos de domingo, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Aurora, por pasar por aquí y detener tus pasos para "escuchar" a (esta) Alma... y por tu huella, siempre.

      Un besote y que inicies una semana estupenda!

      Borrar
  4. Muy buenas elecciones! Coincido en varias...
    En placer culposo iba a poner a Gloria Gaynor jajaja, pero ya viste, ganó la gran Celia.
    En "poco conocido", esa categoría me gusta porque hay la oportunidad de escuchar cosas nuevas, que siempre viene bien.
    En artista favorito, perfecta elección!
    En obra maestra ni qué decir, el martes pasado fui al cine a ver la peli/documental de Roger Waters, The Wall, y si en el concierto en 2012 las lágrimas se me asomaron, ahora en la proyección no fue muy distinto, y claro, eso fue cuando tocó el turno de Comfortably Numb ;)
    En la que te transporta a tu infancia, yo también habría podido poner Bee Gees, y es que mi padre los adora desde hace mucho tiempo y hasta la fecha.
    Y el cover, muy bueno, pobre Sinead, fue lo único que hizo en su carrera... pero lo hizo muy bien.

    Muy bueno el post, estaría bueno poder ver los gustos y elecciones de mucha gente con "juegos" como estos.

    Un besote, amiga (claro que sí) Alma :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado Syd!!!

      Por la película de Rogers Waters yo estoy esperando que salga acá... lo peor es que no la proyectarán en todos lados, por lo que tengo que poner una vela no sé a qué santo para que sea cerca...
      Te digo que no fue fácil elegir, escucho tanta música y tan variada... en fin!

      Algo así ya lo había hecho con libros... y sí, me gustan mucho estos "juegos".

      Besotes!!!

      Borrar
  5. He escuchado cada una, algunas no las conocía...
    No sólo me llevo el sonoro beso, sino también una agradable tarde musical...

    Un beso sonoro pa´ti, hermosa niña... ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña, por ser tú y por haber escuchado todas y cada una de las canciones, te mereces muchísimos sonoros besos!!!

      ...un super abrazo, sabes cuánto feliz me hace verte por aquí. :))

      Borrar
  6. Primero seré sincero, no oí ninguna de ella :) pero conozco varias, la mayoría, como la de Tracy Chapman, preciosa canción, los Bee Gees un gusto heredado, Sidnead O´connor, pocas veces un cover supera al original. I will survive todo un clásico, como Pink Floyd, quizás su mejor canción aquella, al menos para mí. Del resto conozco a todos, Sumo, Spinetta, incluidos.

    Diferente compartir tus gustos musicales.

    Besos dulces y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía esperar menos de vos Dulce, me gusta la sinceridad, la aprecio y valoro mucho... y por lo poco que aún te conozco, y más por lo que intuyo, sé que tenés una gran cultura musical.

      Era algo diferente, y espero te haya gustado.

      Un beso salado como el mar y que inicies una semana maravillosa.

      Borrar
  7. Algunas las conozco casi todas , Luis Miguel un romantico como no ..Bee Gees - How Deep Is Your Love .. preciosa , Queen, Cover .. El padrino .. momentos para toda clase de musica


    Besos muy dulces y feliz inicio de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pone contenta que hayas pasado por acá, en una entrada diferente, Slave... que te hayas divertido un poquito... y como bien dices, sí, hay una melodía para cada momento.

      Besitos salados y que tu semana comience y transcurra de forma extraordinaria!

      Borrar
  8. Te digo como le comente a Syd, no me gustan las listas porque siempre hay que elegir y dejar olvidadas otras pero en lo que coincidimos en esa o cualquier otra categoría es en Pink Floyd y con esa u otra canción de ellos.

    A tus PIES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Gude, son más las que quedan afuera, muchas extraordinarias sin dudas... pero repito, lo hice porque lo propuso Syd, por el aprecio que siento.

      Como siempre, un placer encontrar tus huellas en mi arena ...un beso.

      Borrar
  9. Mi querida Alma ¿sabes qué canción es la que más me ha gustado de todas? la que me has regalado para mi poema de hoy, que me ha acariciado lo más profundo de mi Alma, porque es preciosa, y más me ha gustado viniendo de un Alma como es la Tuya, gracias, mil gracias por ese regalo que ¿sabes? ¡me ha emocionado! y como siga así voy a rallarla de tantas veces como la estoy escuchando jajajaaj, y además, ya la tengo colgadita en mi entrada, con todo honor, orgullo y placer, viniendo de TI, Mi Alma. Gracias por tu precioso regalo, mi bella.

    Y las canciones que compartes aquí, conozco casi todas, y la que me trae recuerdos es la de los Beegges, he intentado poner alguna pero se junta con la música que tienes en tu blog y menudo cacao que formo, es que no se detener el reproductor tuyo.

    Un beso muy dulce de seda, a Tu Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María... María Perlada... mujer poesía... no me agradezcas lo de la canción para ti, la evocaste con tus palabras, y es un detalle para tus miles de caricias que me reservas siempre. Soy yo la que siempre estará agradecida por haberte encontrado, por "estar" en este día a día, y por toda esa dulzura con la que siempre me mimas.

      Besotes enormes y un abrazo con toda (el) Alma.

      Borrar
  10. Genial, bravo y más bravo, de pie aplaudo y sonrío y ya me mataste con la última canción....
    Besazos tu peculiraridad me encanta¡¡¡

    tRamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo volver a verte por acá tRamos! ...si a vos te gusta mi peculiaridad, a mi tu ser genuina!

      Un besote de "bentornata"!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *