jueves, 14 de abril de 2016

Yo no sabría que tipo de chocolate soy,
creo que eso lo debería decir la otra persona, quien tengo delante...

Sí puedo decir qué tipo de chocolate me gustaría ser...

Un chocolate que no encuentras en cualquier negocio,
no por exclusivo, ni por especial, sino porque no se lo conoce.
Un chocolate que no llama la atención por el papel que lo envuelve,
porque al verlo parece un chocolate como cualquier otro.
Un chocolate con una cobertura resistente,
la cual necesita de un mordisco seguro, sin titubeos...
pero que dentro tiene un sabor que invade la boca;
suave... dulce... especiado... con almendras... o aroma a vainilla...
que te hace cerrar los ojos y disfrutar.
Un chocolate que se busca en un momento no muy bueno,
y que sólo al verlo provoca una sonrisa;
pero también uno que hará de broche perfecto a los instantes más felices.
Un chocolate que una vez que se prueba,
no lo puedes dejar...
y si lo dejas, jamás lo podrás olvidar.




(Este texto pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana la convocatoria
fue hecha por Maribel desde su blog "Soliluna".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)




46 comentarios:

  1. Un chocolate con su propia personalidad, sin duda me encantas, Alma.
    Eres esa dosis de cacao que en ocasiones se necesita segregando el cerebro, eso está claro, preciosa.

    Mil besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos así me gustaría ser... que el otro me "vea"... me sienta...

      Besotes a montones preciosa Auro.

      Borrar
  2. Ñam! dan ganas de buscarte y darte un buen mordisco!!!
    Yo te dejo un beso de chocolate con menta, que es mi favorito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo debo ser sincera, no soy muy fanática de lo dulce (hay una excepción pero no viene al caso...jajajaja!) ...pero me acuerdo que cada tanto, muy muy cada tanto, en Buenos Aires me gustaba comprarme unos medallones de menta bañados en chocolate ...combinación estupenda!

      Besotes Mari ...y estoy pensando en la (tu) entrada dedicada.

      Borrar
  3. Un chocolate con denominación de origen.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que no necesitas desearlo mas... Debes ser para el que se encuentra a tu lado el mejor bocado de chocolate jamás probado.... Besos niña

      Borrar
    2. Por un momento me imaginé con un sello en la frente con la sigla "DOP" como se hace aquí con esos productos Mag... jajajajajaja!

      Besotes hermosa!

      Borrar
    3. Eso me hace sentir Diva... siempre...

      Besos enormes!

      Borrar
  4. Es una buena receta y ese final me suena digno de una campaña publicitaria, perfecto :)

    Besos dulces para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssss dicho así...

      Besos salados como el mar... hoy más que nunca para contrarestar tanto chocolate... ;)

      Borrar
  5. Buenas tardes, Alba:
    Al leerte te saboreo en palabras cubiertas del chocolate derretido al calor de tu pasión por la vida.
    Feliz tarde, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pasión nunca me falta... y espero nunca lo haga Nino.

      Gracias por tus huellas, prontito pasaré por tu casa a comentarte lo de la novela... un beso.

      Borrar
  6. Sería un chocolate esencial de caja roja, que viene en poca cantidad y deja con ganas de más. Yo te compraría jajaja.

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm Nana... has hecho que me venga a la cabeza unas bolitas de chocolate suizo que cuando pruebas una, quieres mil más... y con eso de que me comprarías, mira que no hay "devolución"... piénsalo!!! ...jajajajajaja!

      Besotes super Princesa.

      Borrar
  7. Con esa publicidad - y la imagen que acompaña- vas a conseguir enseguida muchos ádeptos"golosos que se quieran 'prender"
    =D
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juro que no fue con esa intención... aunque si se presentara el de la imagen... jajajajajaja!

      Besos Mónica.

      Borrar
  8. Me ha gyustado mucho tu planteamiento, pero mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, viniendo de tu parte más que un cumplido!

      Un besote.

      Borrar
  9. Pido disculpas a Amando... (Peque metí la pata... :( ) sin querer he borrado su comentario; como me había quedado registrado en el mail, acá lo transcribo:

    "Yo si sé que chocolate eres Almita... eres un chocolate dulce... pero no empalagoso.. pero que tiene ese punto afrutado de lo salvaje...
    Un chocolate con leche... de ése que nos dan las mamis... pero con un puntito más amargo (que no duro) que da la experiencia... el cuidado que da la vida...
    Un chocolate apetecible y al que se desea apapachar constantemente...
    Un besote guapa!"

    Peque si hay alguien que me inspira de abrazarla y apapacharla, esa sos vos... y sabés que lo digo con el ♥...

    Besotes grandes grandes grandes y disculpame otra vez la torpeza de haber borrado el comentario!

    ResponderBorrar
  10. Un chocolate que no sabes que existe, hasta que un buen día lo descubres y ya nunca más se borra su mancha de tus dientes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó cómo lo has dicho Pikxi! ...gracias de ♥.

      Un beso.

      Borrar
  11. Qué bonito sabe, Alma… Y qué bonito se siente… Dulce y sensible, emotivo y pasional… Exquisito en esencia… Tú...

    Un placer degustar este precioso post…

    Y bueno… “Johnny Depp” en Chocolat… Maravillosa película!! :-)

    Bsoss gigantes!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad Ginebra, que no me "siento" cómoda en decir cómo soy... me sabe mejor que lo diga el otro... y hasta por ahí nomás también porque me da siempre un poquito de verguenza, juro...

      Y de Jhonny Deep ¿qué decir? ...en "Chocolat" o donde sea, basta que sea!

      Besotes enormes preciosa!

      Borrar
  12. Mmmm cómo a mí me gusta un chocolate suave, dulce, con almendras... se me hace la boca agua mmmmm qué delicioso chocolate, como tú, tan sensible y tan dulce, así te veo veo yo, pero sobre todo, tan natural, que me encantas.

    Un beso de lo más grande con un abrazo fuerte fuerte fuerte a tu Alma preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss mi Perlita... gracias de ♥ preciosa por "verme" así... qué honor.

      Miles y más besos, con un abrazo enorme y con toda (el) Alma.

      Borrar
  13. Seguramente serás un sabor inolvidable porque te ofreces pura y delicada.

    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Un chocolate unico, exclusivo que soloa puede degustar un autentico groumet, un chocolate para no olvidar. Realmente eres unica Alma. Te envio un beso chocolatero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssss Molí... qué bonita sos! Me encantó tu beso chocolatero, así que te dejo mil más de esos!!!

      Borrar
  15. El mejor chocolate es el primero que probamos, el que se derritió en la mano y nos dejó manchados antes de que pudieramos acertarle a la boca, para llenarnos de felicidad. Tal vez ese tipo de chocolate eres tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez... ¿quién sabe? ...no seré yo a responder a ello.

      Un beso Jeno.

      Borrar
    2. Es verdad ¿cómo describirse a sí mismo? si hasta los espejos engañan. Tal vez yo creo ser dulce y solo soy amargo, o tal vez soy desabrido. Ni loco para decir que tipo de chocolate creo que soy (hasta podría ser un sucedáneo, un intento de chocolate).

      Borrar
  16. Es una pena que la edad me haya dejado sin fuerza en los dientes, para poder paladear ese chocolate.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son esos años y las experiencias que te han llevado a dejarme tan hermoso cumplido Juan... muchísimas gracias.

      Un besote.

      Borrar
  17. Me ha encantado esta entrada. Ojalá yo encontrase esa tableta de chocolate que describes :D

    Si yo fuera una tableta de chocolate, sería sin duda chocolate negro. Muy negro, nada de 60% cacao, no tendría nada de azúcar, pero sin duda tendría galletas, o algo delicioso por dentro que no te esperas en un chocolate tan amargo. Y sería de una marca poco famosa, por lo que poca gente me compraría también, sin embargo los fans de mi chocolate serían adictos. Así me imagino mi tableta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya dije que no soy una fanática del chocolate... pero hay placeres impagables... uno de ellos es preparar una buena taza de café caliente y echar pedacitos de chocolate negro, 99% cacao... o una tarde de invierno volver a ser niña y mirar por milésima vez "Monster Inc" mientras disfruto de un buen submarino...

      No tengo dudas que quienes conozcan tu chocolate serán adictos... un besote Holden.

      Borrar
  18. Y tal vez lo seas. Como saboreé tus letras.
    Y planteaste como tentadora la idea de buscar a ese chocolate tan especial.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen de las tentaciones... la mejor forma de liberarse de ellas, es dejarse caer...

      Un besote Demi.

      Borrar
  19. Tienes razón, ese tipo de chocolate, creo que será difícil de encontrar. A veces nos fijamos demasiado en el envoltorio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un error "elegir" lo que sea por su envoltorio, las apariencias a veces engañan... y a veces no.

      Un beso.

      Borrar
  20. Tentador, sin duda, un chocolate especial, con un broche especial
    Mi beso,cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos eso me gustaría, eso espero...

      Besotes enormes preciosa!

      Borrar
  21. Me quedo con la última frase. Es más me encanta hasta el punto que me la guardo para mí.
    Un chocolate que una vez que se prueba,
    no lo puedes dejar...
    y si lo dejas, jamás lo podrás olvidar.

    Un abrazo.

    Maribel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la regalo con muchísimo gusto Maribel... y gracias por esta hermosa y dulce convocatoria.

      Y como ya dijo Molí, besos chocolateros.

      Borrar
  22. Yo creo saberlo,o al menos sé como lo percibo;en este breve tiempo de leer palabras tuyas,y de ver cuan eres capaz de empatizar con alguien que cuanto ofrece es su transparencia,has dicho y hecho más cosas de las que parece.
    Besos y bueno..., besos,para que decir más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para qué decir más si ya has dicho tanto... gracias de todo ♥ Miguel. Es un enorme placer encontrarme con vos en esta playa y compartir sentires.

      Besotes!

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *