jueves, 8 de diciembre de 2016

#VDLN - 22


Ha llegado el tiempo de perderse.
De perderse en melodías que no digan nada,
y en aquellas que lo recuerden todo.
De perderse en palabras que de tan repetidas parezcan vacias
y en silencios que siendo tan grandes estén llenos de significado.
De perderse en esos pequeños y banales actos cotidianos
y en aquellos únicos y mágicos instantes que se grabarán en la memoria.
De perderse para encontrarse.
Encontrarse...
Encontrarme...
Encontrarte...
Y encontrarnos.
...
Encontrarnos...
haciendo que la distancia no sean esos 11.785 kilómetros,
ni las mínimas casi 17 horas de viaje;
porque vos y yo sabemos que la distancia real entre dos,
...es sólo un latido.


("La distancia", haz click para escuchar la canción de inspiración,
49 de 52 para "Contando las semanas" de Sindel.
Y si bien no es un relato, estas letras pertenecen a los "Relatos Jueveros"
y esta semana la convocatoria fue hecha por Charo desde su blog "¿Quieres que te cuente?".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)


68 comentarios:

  1. Me encanta como uniste las tres propuestas, con un aporte bello, poético y musical. No existen distancias cuando los corazones laten el reencuentro. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Sindel, era mucho que no participaba y ya iba teniendo ganas.

      Besos grandes!

      Borrar
  2. La distancia puede medirse de tantas maneras y vencerse de muchas otras con tan solo quererlo. Esta canción me encanta desde siempre, aunque en español.

    Besos dulces y dulce fin de semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Dulce y vos lo sabes muy, muy bien. Con las canciones tengo mis "manías", más o menos como vos con el té... :P

      Besos salados como el mar y así de grande también el deseo que tu fin de semana sea estupendo!

      Borrar
  3. Si no fuera por la cifras, ni cuenta que me doy de la distancia.
    Bello texto Alma; como siempre, desde lo más profundo de la tuya.
    Besotes y buen viernes Taña 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo dicho, porque la verdadera amistad no entiende de distancias.

      Besotes flaco y a disfrutar del finde!!!

      Borrar
  4. La distancia se vuelve humo cuando dos latidos se hacen uno.
    un beso preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has dicho Ame... pero lo más lindo es leerte a vos por aquí.

      Besos enormes!

      Borrar
  5. Pero está muy bien. Y sirve para Las palabras de Sindel y Este jueves, un relato.
    Muy bien escrito. Inspirados versos.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era "temas" que en estos días me tocan de particular modo... por eso ha salido lo que ha salido.

      Besotes paisano!

      Borrar
  6. Que bien te quedó, has cosido con maestría las propuestas todas en una entrada. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que te cuento un secreto Ester... me llevo muy bien con la aguja y el hilo... si te contara!!! ...jajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  7. Qué palabras más bonitas, querida Alma. La distancia a veces no es sólo física... A veces el espiritu del otro o su esencia está a años luz.
    Me encanta Celine y esta canción... Todo un clásico.

    Mil besitos, corazón y feliz viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces ni la distancia ni el tiempo hacen que dos no se sientan cerca... al menos así quiero creerlo.

      Besotes enormes preciosa mía.

      Borrar
  8. aysh Celine Dion MENCANTA, tiene una voz como muy dulce!! me recuerda mis "años mozos" ^___^ ...preciosa elección, me siento muy navideña este VDLN jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celine Dion tiene una voz extraordinaria, sin dudas... tus "años mozos", o sea ayer?

      Besotes preciosa y joven Ruth!

      Borrar
  9. Una poesia que vale un potosí, es lo que diria mi madre, y yo tambien pienso que es muy buena. Me ha encantado. Gracias por compartir.
    Lo de los viernes musicales, no sé si lo he comprendido. LO intentaré. Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, a vos por pasar por aquí y por tener siempre lindas palabras para mí.

      Un beso.

      Borrar
  10. Hola Alma! Acabo de ver que te has hecho seguidora de mi Blog, y me volví loca buscando un perfil tuyo de Blogger,porque no me manejo con perfiles de Google...
    De paso decirte que me gustó mucho tu escrito, que es verdad que la distancia no existe, que existe solo el deseo de comunicarse,de estar en y con el otro! Un besazo! Te sigo desde ya!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!!
      Un buen amigo me ha hablado de vos y tu blog, y antes de que me olvide (debes saber que vivo en las nubes por la mayor parte del tiempo!) ...fui hasta tu blog y te empecé a seguir, con más tiempo volvería a comentarte... pero me ganaste de mano!
      De verdad, me alegra muchísimo haber llegado hasta vos y que vos hayas llegado hasta esta playa, que desde ya te digo, es tuya también.

      Un beso!!

      Borrar
    2. ahh genial! Entonces encantada! Nos leemos cuando podamos y nos comentamos también! Un besazo! Soy de Baires también ( ya muy,muy ex de Baires..) besazo fuerte!

      Borrar
  11. Es precioso tu poema..."la distancia real entre dos es solo un latido"...pero lo cierto es que una relación a tanta distancia es muy difícil de mantener.
    Muchas gracias por participar, además has conseguido seguir varias consignas, eres una artista!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio Charo que es difícil, pero no imposible... y cuando el sentir es verdadero y recíproco, se puede.
      Es mucho llamarme "artista"!! ...gracias por aceptar estas letras como partes del reto que has organizado, pese a no ser relato.

      Un beso.

      Borrar
  12. Qué palabras tan bonitas, Alma.
    Precioso poema.
    La distancia se convierte en pasión
    Por nuestras venas corre una corriente
    por donde fluye nuestra gran ilusión :
    volver a ver y sentir nuevamente.

    Mil besos cielo
    Isa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son poemas... y para mi es un honor que me los dejes.
      Gracias y mil veces gracias Isa.

      Besotes ♥

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Dicho por ti es mucho más que un cumplido, Musa.

      Un beso y toda mi admiración Poetisa!

      Borrar
  14. No hay distancia y nunca lasñ habrá entre vos y yo ... Por que nos llevamos en el corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssss mi amor... entre nosotraas no hay distancias ni tiempos, cierro los ojos y te tengo... y sé que si nos pensamos, nos sentimos y estamos... vos sos parte de mí, desde y por siempre... así lo elegimos día tras día, y año tras año en estos últimos 34 pasados juntas.

      Te amo...♥

      Borrar
  15. Hermoso, muy hermoso y poético, Alma. Muy creativo unir las tres propuestas. Eso así es, no hay nada más maravilloso que perderse entre las líricas de aquellas melodías que recuerdan nuestros momentos especiales. La canción es preciosa.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que cada uno de nosotros tiene esa lista de melodías que corresponden a cada momento vivido, y que nos traen un mar de recuerdos apenas las escuchamos.

      Besos grandes.

      Borrar
  16. No hay mayor distancia que la que nos separa de nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  17. No hay distancia cuando el amor traspasa barreras
    la cancion preciosa, la conozco en español

    Besos dulces Almita, feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no la hay... y vos preciosa bien lo sabes!

      Besotes enormes Slave y que tu fin de semana sea maravilloso.

      Borrar
  18. He disfrutado la forma que has tenidi de concatenar las propuestas. Te felicito y te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues admito Tracy que por un momento temí fuera todo una confusión.

      Un besote.

      Borrar
  19. Perderse para reencontrarse, una propuesta tan cierta como imprescindible a la hora de superar una crisis. Un texto que me encantó leer. Un abrazo!
    P.d
    interesante propuesta lo del Carnaval de música. no me sumpo por falta de tiempo.
    P.d 2 espero tu foto para la tarjeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he creido que debemos perdernos para encontrarnos... como pasar por lo peor para reconocer cuando nos pasa lo mejor.
      No me hables de tiempo que se me escapa y no sé dónde!!

      La foto... mmmmmmm... a ver si me acuerdo.
      Besotes Mónica.

      Borrar
  20. Una canción muy dulce , de una gran voz. Buena semana!

    ResponderBorrar
  21. Preciosa poesía, realmente para encontrarse a una misma es necesario perderse, besos.

    ResponderBorrar
  22. La distancia es una medida desmedida, depende para lo que sea, así se ciñe.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy sabia reflexión Rosana, gracias por dejarla en mi playa.

      Un besote.

      Borrar
  23. Cada una de las imágenes de las frases tiene en sí la fuerza de un poema...encontrarse...y el final es redondo...espectacular...con tan solo un latido...gracias.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y vos me agradecés a mí? ...no Max, es al contrario. Yo te digo gracias por pasearte por mi playa y dejar tus bonitas huellas en esta, nuestra playa.

      Un beso grande.

      Borrar
  24. Alma, gracias por tu visita...Te diré que también yo he faltado algunos meses de la blogosfera y ahora retorno con alegría y gratitud.Todo lo que damos vuelve y así es...El universo nos devuelve el amor que ponemos en las letras...Me encanta ese "perderse para encontrarse". Es bueno dejar de lado la mente con sus lógicas y expectativas y escuchar al corazón, que sabe llevarnos con su intuición por el camino del sentimiento y de la emoción...Te felicito por tu profundidad e inspiración.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy Mª Jesús... no sabés qué lindo es leerte otra vez por aquí!!
      Creo firmemente que lo que damos, nos vuelve... todo en la vida es un boomerang... tal vez no de las mismas personas a las que "dimos", pero vuelve... todo vuelve.
      Te agradezco enormemente el que hayas pasado por aquí, y me hayas dejado tus palabras, siempre llenas de afecto.
      Un abrazo fuerte y miles de besos ♥

      Borrar
  25. Que bonito. El reto me parece interesante, quizás más adelante me una. :D
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a esta playa Kath!
      El reto musical está buenísimo... o al menos así lo creo yo, que sin música no sé estar. Gracias por haber pasado y haberme dejado tus huellas.

      Un beso.

      Borrar
  26. Buenas tardes, Alma:
    Sí, es curioso cómo lo que no dice nada nos habla de todo. Es desconcertante comprobar cómo el silencio puede ser ensordecedor, y una canción facilona puede ponerle las cosas difíciles a nuestro ánimo.
    Es agradable el leerte y estimulante el compartir tus impresiones.
    Gracias, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino!!!
      Si es estimulante leerme a mí, ¿yo qué digo de leerte a vos?! ...sabés que me encanta leerte y reflexionar, cada vez más a menudo me "vuelo" en los comentarios que te dejo... pero la verdad es que disfruto al hacerlo.

      Gracias siempre a vos... siempre... un besote.

      Borrar
  27. Qué voz más increíble tiene esta mujer!
    Un beso

    ResponderBorrar
  28. La distancia es un gran inconveniente para el amor. Este necesita de cercanía. Aunque no es imposible, sí que lo veo muy complicado. Precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo, Pepe... muchos de los seres que más amo en este mundo, se encuentran en el otro lado del planeta de donde yo elegí estar; y sin embargo, el amor que nos tenemos no ha disminuido, por el contrario, hasta te diría se ha hecho más fuerte.

      Gracias a vos por tus palabras, un beso.

      Borrar
  29. preciosa la voz de celline dion!! feliz semana

    ResponderBorrar
  30. No hay distancia suficientemente grande que separe dos corazones latiendo al unísono.
    Besos

    ResponderBorrar
  31. ¡Qué manera de enlazar las tres propuestas! Los versos te han quedado bellos, my profundos y esto de que la distancia es sólo un latido es una maravilla.

    Me ha gustado la propuest musical, probablemente, me na también :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana, es como que esta vez se conjugaron todos los astros... jajajaja!
      Sumate al Carnaval musical, te encantará!!

      Un besote!

      Borrar
  32. Me alegro que hayas puesto a Celine Dion, parece que no tiene otra canción que el tema del Titanic, sin embargo tiene una larga carrera discográfica. Gran voz y con una gran sensibilidad.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? ...a mí me encanta Celine Dion, pero hubo un tiempo que gracias a la canción de Titanic no podía ni escucharla, como que me cansó ...ahora por suerte ya ha pasado y vuelvo a disfrutar, como decís, de su grandísima voz y sus canciones.

      Un beso.

      Borrar
  33. Son en estas fechas tan especiales donde las distancias nos calan hondo alma. Y aunque sabemos que el corazon no sabe de ellas ,las palpamos. La cancion de Celin me encanta. Y ya sabes que aquí desde este lado hay personas como yo que no necesitan de espacios para abrigarte si hace frió.Y que esperan esas pastas que cocinas tan rico .Se te quiere Corleone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssss Dem... vos sabés de distancias, pero sobre todo, sabés de latidos... sos un ser con muchísima luz y especial, no lo olvides nunca corazón... e igual yo no dejaré que lo hagas.

      Te quiero bb... cuidate (sino saco la "lupara"... jajajajaja!)

      Borrar
  34. hOLA!!!! NO sé si volvés a los blogs a ver respuestas! por eso vuelvo a pasar para dejarte mi respuesta a tu comentario!

    Alma! Gracias! uf, sería como largo de explicar de donde nace este texto, tiene que ver con un trabajo personal mío,interno, que al final,resolví de la manera más creativa que supe. Tiene que ver con el miedo primigenio, el abandono a pesar de... y como decís es una de las heridas que quedan en el alma,pero,no porque yo sea especial, sino porque todos,en el momento de nacer, sufrimos una herida.

    Te agradezco profundamente el comentario, me ha encantado,y me ha emocionado mucho!
    Un besazo y nos vamos leyendo bonita!
    Feliz fin de semana para ti también! MUACKSS

    ResponderBorrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *